jueves, diciembre 06, 2007

Saludos de nuevo




Nuevo cocodrilo

galeria nueva 90%

1 comentario:

Martha Legarreta dijo...

René, desde que vi tu trabajo en una galería en Oaxaca, como te comenté una noche en el MACO, me quedé sorprendida. Ahora que entré a tu página supe que no estaba equivocada, tu obra es verdaderamente deslumbrante, encuentro en tu trabajo una fuerte influencia de Egon Schiele, y me fascina ver que también reconoces a Lucian Freud, dos grandes a quienes yo admiro profundamente. Tu obra no se vale de elementos decorativos, tiene una gran carga psicológica además de pictórica. Tú creas atmósferas llenas de misterio y sensualidad. Tus personajes son hermosamente extraños y me encanta como manejas la transparencia de la materia, frágil y poderosa a la vez, brutalmente mágica. Eres un gran artista, es evidente que tienes mucho que decir, mucha carga interior. Lo que me sorprende es que no seas más reconocido, eso confirma que en el arte, como en todo, nada es relativo. No descansaré hasta que me aceptes unas semanas en tu taller.
Desde Chihuahua te confieso, tu obra me ha hechizado. Espero me identifiques, estuve hace unos días en el taller del maestro Alcázar ¿recuerdas?